Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Torrejón de la Calzada

Habrá juicio por el arrollamiento mortal de un ciclista en la A-42

La Audiencia Provincial enmienda la decisión de un juzgado de no considerar el caso como homicidio

Los hechos se produjeron en la carretera de Toledo en su acceso a Torrejón de la Calzada / Ayuntamiento de Parla

Torrejón de la Calzada

La resolución del tribunal madrileño llegó el pasado mes de junio, según publicaba la viuda del ciclista atropellado en change.org, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido. Los hechos ocurrieron en 2013, cuando el vecino Yeles, en Toledo, era atropellado mortalmente por un camión cuando iba a trabajar en bicicleta por la A-42 hasta Torrejón de la Calzada.

El pasado año el juzgado de Navalcarnero que llevaba el caso consideraba que solo había sido un delito de faltas, por lo que ni siquiera se abriría juicio. Pero ahora la Audiencia ha decido que se considere homicidio por una imprudencia grave que produjo la muerte del ciclista.

Según el relato que hacía hace varios meses Anna González, la viuda del fallecido, al Larguero de la Cadena SER, el camionero iba circulando por la carretera de Toledo a 30 km/h y por el arcén cuando arrollo al ciclista, tras lo cual se dio a la fuga y fue localizado horas después por la Guardia Civil, a quienes dijo que no se había dado cuenta del atropello.

Anna González, viuda del ciclista atropellado en la A-42, relata el suceso

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476093078_473282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00