Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Humanes

Una artista de Humanes aspira a hacer de su cuadro un sello

Mansura es una pintora leganense que participa en el concurso de Correos

El cuadro "El mundo en tus manos", de Victoria de la O, podría ser el elegido para convertirse en sello. / Mansura de la O

Humanes

Victoria de la O, vecina de Humanes, es una de las aspirantes a convertir uno de sus cuadros en un sello. Lo hace participando en el III Concurso Nacional de Diseño de Sellos convocado por Correos de España.

Su nombre artístico es Mansura de la O y es una  artista del sur de Madrid que ya ha salido, incluso fuera de nuestras fronteras. En 2014 expuso en Escocia diecisiete obras y también ha participado en exposiciones en Bélgica y Berlín, además de haber vendido algunos de sus cuadros fuera de España.

Victoria de la O, artista de Humanes. Una vecina de Humanes aspira a hacer de su cuadro un sello.

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476103720_050990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con 40 años y nacida en el barrio leganense de La Fortuna, tras residir un tiempo en Fuenlabrada, ciudad a la que está muy vinculada a través de la Asociación Germinal, ahora vive en Humanes. Desde allí ha presentado a concurso el cuadro “El mundo en tus manos”. Con su pintura desenfadada, repleta de colorido y con formas definidas y atrevidas, Mansura, refleja en esta obra a tres mujeres unidas por las manos que sostienen en mundo, “metáfora de libertad y de capacidad de decidir”, reconoce.

Para esta pintora que un cuadro tuyo se convierta en sello es “pasar a la Historia de la Filatelia”. La convocatoria termina a finales de noviembre. Ahora está abierto en el plazo de votación popular en la página de Correos www.disello.com. Después, seleccionados 40 trabajos, un jurado elegirá al ganador. Suerte para Victoria de la O, el  nombre que hay que buscar para votar a esta artista del sur de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00