Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Multan a dos enfermeros del Hospital de Parla por la muerte de una paciente

Los sanitarios se equivocaron al suministrar un suero

Los enfermeros no han sido inhabilitados, como pedía la acusación / Ayuntamiento de Parla

Parla

La actuación se remonta a marzo de 2013 cuando una mujer de 74 años ingresó en urgencias del Hospital de Parla. Allí los dos enfermeros le administraron un suero equivocado por vía intravenosa, lo que le provocó la muerte en solo unas horas.

Los dos sanitarios fueron a juicio en febrero de este año y finalmente un juzgado de Getafe les ha condenado por un delito de imprudencia menos grave a una multa de 16 meses, a diez euros por día, como indemnización a los allegados.

Algo con lo que no está de acuerdo la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias, AVINESA. El abogado Rubén Darío Delgado asegura que pedían al menos la inhabilitación profesional debido a que los frascos de suero que administraron llevaban la leyenda “en mayúsculas, negrita y subrayado” de no administrar por vía intravenosa.

Rubén Darío Delgado, abogado de AVINESA, critica que dos enfermeros del Hospital de Parla no hayan sido inhabilitados

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476103703_186530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La sentencia asevera que los profesionales deberían haber identificado bien los frascos de suero que confundieron incluso en una situación de emergencia, si bien reconocen que era un “formato desconocido” y que era “fácilmente confundible” porque alguien colocó los frascos en el lugar equivocado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00