Cine y TV
Televisión local

Salmón pasó casi 700 facturas de taxi pese a que cobraba un plus de transporte de cien euros al mes

La exgerente de Onda Azul presentó incluso tickets de aparcamiento por el pago de un euro a gorrillas 'oficiales'

Dos de los tickets de aparcamiento presentados por la exgerente a Onda Azul / Cadena SER

Málaga

La exgerente de Onda Azul pasó más de ochocientas facturas de taxi, gasolina o aparcamiento a la radiotelevisión municipal en su etapa al frente de esta empresa pública pese a que percibía en su sueldo un plus de transporte de casi cien euros al mes.

El sueldo de la anterior gerente de la televisión municipal superaba los 62.000 mil euros anuales (en los dos últimos años sumando fijos y variables) y en él se incluía ese plus de transporte por el que cada mes percibía más de 99 euros, según la documentación a la que ha tenido acceso esta emisora.

A pesar del complemento, que superaba los mil doscientos euros anuales a tenor de esos datos, la exgerente presentó durante los años que estuvo al frente de la televisión municipal (entre 2011 y 2016) más de ochocientas facturas de taxis, gasolina o aparcamientos por una cuantía total de 5.800 euros, datos que avanzó el Grupo Socialista.

La mayor parte de las facturas presentadas eran de taxis, casi setecientas (688), por valor de 4.000 euros. Otras 95 eran de aparcamiento por 433 euros; la directiva incluso pasó a Onda Azul tickets de 1 euro del pago a gorrillas ‘oficiales’ de Málaga y Torremolinos.

Otras 36 facturas eran de gasolina por valor de 1.246 euros.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00