Liga Smartbank

El Toledo no era líder desde hace 15 años

Desde la temporada 2001-2002. Por entonces el entrenador del Toledo era 'Pradito'

Anteriores plantillas del CD Toledo en la sala de prensa del Salto del Caballo / SER Toledo

Toledo

Queda muchísimo para el final de la temporada, de hecho esto no ha hecho más que empezar. El Toledo de Onésimo se ha destapado como el rompe-registros de su propia historia en la división de bronce.

Hacía tiempo que el Toledo no ganaba en césped sintético (lo hizo en Matapiñonera), hacía tiempo que no gana en Canarias (lo consiguió contra el Mensajero), el año pasado consiguió vencer por primera vez en Valdebebas y este sábado, por fin, logró ganar en casa al filial merengue una docena de años después. 

Otro registro que ha caído es el del liderazgo: el Toledo no encabezaba la liga desde la jornada 15 de la temporada 2001-2002. El Toledo, en la jornada 3 de aquel campeonato ganó en Lanzarote (1-2) y fue líder 3 jornadas más. Liderato que recuperó en la jornada 11 ganándole al Novelda y no lo soltó hasta la 15 en la que venció al Onda (3-0). A la jornada siguiente perdió contra el Castilla (2-0) y ya no volvería a ser líder hasta el día de hoy. 

Durante esas semanas se da la coincidencia que disfrutó de su última gran aventura copera cayendo eliminado frente al Athletic (2-3). Aventura que podrá reeditar si logra vencer al Caudal este miércoles. La segunda vuelta ya fue otra cosa y el Toledo acabaría en mitad de la tabla. 

El Toledo, en todo este tiempo, no ha sido líder pero sí ha habido veces que ha logrado ir segundo: En la 1ª jornada de la temporada siguiente (anecdótico), en la jornada 20 de la 13-14 (con Idiákez), en las jornada 2 y 13 de la 14-15 (con Visnjic) y en la 8ª jornada de la 15-16 (ya con Onésimo en el banquillo). 

La Copa en sertoledo.com

El partido del próximo miércoles entre el Toledo y el Caudal de Mieres, que supone la clasificación para el bombo europeo de la Copa del Rey para toledanos o asturianos, será transmitido por SER Toledo a través de su página web (sertoledo.com), a través de la plataforma de la SER en internet (play.cadenaser.com eligiendo escuchar SER Toledo) y dispositivos móviles.

Nos ayudará en los comentarios, como en el pasado play off de ascenso, el exjugador del Toledo y Santa Bárbara y entrenador nacional Rafa Pagés.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00