Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad

Una vecina de Eibar pide en facebook que se muera un niño porque quiere ser torero

La familia del niño, de ocho años y enfermo de cáncer, se querellará contra los dos autores de estos mensajes y numerosas voces piden que la fiscalía actúe de oficio

FACEBOOK

Bilbao

Polémica en las redes sociales. Una vecina de Eibar ha pedido en facebook que se muera un niño de ocho años enfermo de cáncer porque de mayor quiere ser torero y lo ha hecho con expresiones tan duras como: "Que se muera Adrián. Vas a morir".

La fundación Toro de lidia y la propia familia del niño han anunciado que se van a querellar contras los dos animalistas que han vertido estos mensajes en las redes sociales y cada vez son más la instancias que están pidiendo que la fiscalía actúe de oficio, incluido el exministro de interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La polémica ha generado toda una tormenta en las redes sociales con mensajes que muestran su apoyo al pequeño.

Adrián es un niño valenciano de ocho años que padece un sarcoma de Ewing, un cáncer que afecta a los huesos que le ha provocado metástasis pulmonar, y su ilusión es convertirse en torero cuando se recupere. El pasado sábado el niño fue el protagonista de una corrida benéfica en la plaza de toros de Valencia destinada a niños que, como él, sufren cáncer.

Un día después de esa corrida benéfica, la vecina de Eibar Aizpea Etxezarraga escribió a través de facebook: "Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a hervíboros inocentes y sanos que quieren vivir... Anda ya! Adrián vas a morir."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00