Sociedad
Hospital Provincial Castellón

Generalitat inicia los primeros pasos para la disolución del Consorcio

Les Corts han aprobado la integración del Hospital Provincial de Castellón en la red de hospitales de la Generalitat

Imagen de una de las entradas del Hospital Provincial de Castellón / Radio Castellón Radio Castellón

Castellón

La Comisión de Sanidad de les Corts ha aprobado iniciar el proceso hacia la integración del Hospital Provincial de Castellón en la red de hospitales públicos de la Generalitat y la disolución del Consorcio Hospitalario Provincial. Lo curioso es que la Consellera de Sanidad, Carmen Montón, se desliga de este proceso.

La proposición No de ley impulsada por el Partido Socialista ha contado con el respaldo de Compromís, Podemos y Ciudadanos. El Partido Popular ha votado en contra. En total el resultado se ha saldado con 5 votos en contra y 9 votos a favor.

El portavoz del PSPV en Sanidad, Ignacio Subías, ha señalado que los trabajadores del propio centro "no están contentos con el sistema actual" y ha lamentado que el PP "ha hecho una mala gestión del centro hospitalario", que ahora está en manos de la Fiscalía Anticorrupción.

Una contradicción entre miembros del propio partido. La consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, ha señalado que el debate político para integrar el Hospital Provincial de Castellón en la red pública "lo deben hacer en las Corts" mientras que ella "trabaja desde conselleria para hacer que sobreviva el Hospital".

El vicepresidente primero y portavoz de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha lamentado que la consellera Montón haya decidido "utilizar la sanidad castellonense para curar las heridas que sufrió en la batalla del Comité Federal del PSOE".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00