Política

Barragán: "Somos un partido, no 88 reinos de taifas"

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, considera que los ayuntamientos o concejales de la formación nacionalista "no pueden hacer lo que quieran"

Entrevista a José Miguel Barragán (11/10/2016)

Entrevista a José Miguel Barragán (11/10/2016)

29:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000346271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

El todavía secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha señalado en la SER, la primera entrevista que concede tras la consumación de la moción de censura en Granadilla y de poner su cargo a disposición de su partido, que no se arrepiente de la postura que matuvo desde el inicio de la crisis ni de haber asegurado que para llevar a cabo la censura tendrían que llevárselo a él por delante.

Además, advierte de que se trata de ser "un partido y no 88 reinos de taifas en los que cada uno hace lo que le da la gana" y lamentó que, pudiendo aprovechar la fuerza de CC, en ocasiones no sea así.

Barragán dice ser un firme defensor del pacto con el PSOE y considera que había que hacer "todo lo posible" por salvarlo. Ahora, aunque con prudencia, se muestra confiado en que las negociaciones "informales" que se han llevado a cabo hasta ahora, den un fruto satisfactorio en la próxima mesa del pacto y asegura que ninguna de las direcciones insulares de su partido está por la labor de romper el acuerdo con los socialistas. De hecho, dijo, fue algo que quedó patente en la última permanente de CC, cuando se planteó directamente esta cuestión y todos los miembros fueron rechazándola "uno por uno".

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00