Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Instalaciones deportivas

Un coste necesario

Un reportaje de Hoy por Hoy nos muestra el coste de estas instalaciones

Analizamos las piscinas de Petrer, Novelda, Monóvar y Sax / Cadena SER

Elda

Las piscinas municipales de la comarca no son rentables para los ayuntamientos. Esa es la conclusión que se extrae del reportaje que Vinalopó Hoy por Hoy ha realizado sobre los costes de mantenimiento que suponen para los consistorios.

La de Monóvar, permanece todavía cerrada a la espera de que se resuelva el concurso de acreedores a la que se presentó la concesionaria para poder abrirla de manera provisional y sacar a un nuevo contrato. Una instalación que cuesta al ayuntamiento en concepto de subvención, 25.000 euros.

Sax también tiene sus instalaciones cerradas durante esta temporada al tener que ejecutarse obras urgentes. El mantenimiento de la misma le cuesta 200.000 euros.

La situación de Novelda es diferente, tiene una piscina al aire libre en la cual durante el año actúa el servicio de mantenimiento pero en su día sí tuvo una cubierta con unas instalaciones privadas en suelo municipal que, cerró al año y poco dejando a cientos de usuarios afectados.

Mientras que en Petrer, la piscina cubierta de San Fernando es una de las históricas y de la que más usuarios tiene. El mantenimiento de las dos que tiene la población cuestan 600.000 euros al año. La cubierta se lleva medio millón.

Reportaje piscinas municipales

11:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476181933_254493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00