Sociedad
Motril

Otros 59 inmigrantes liberados

La Policía lo deja libres por falta de espacio en centros de internamiento y tres oenegés se hacen cargo de ellos

Inmigrantes en una de las últimas pateras llegadas a Motril el pasado fin de semana / Alba Feixas EFE

Motril

Un total de 59 inmigrantes han quedado en libertad en Motril (Granada) este martes por falta de espacio en los centros de internamiento de extranjeros (CIE) en los que debían de ser reubicados una vez que habían transcurrido las 72 horas que pueden permanecer en las dependencias de acogida temporal de la Policía Nacional en el puerto de la ciudad de la costa granadina.

Se trata de una situación similar a la que vivieron otros 97 inmigrantes que quedaron liberados el pasado 5 de octubre a los cuales se suman estos 59 inmigrantes que llegaron en las últimas pateras que han arribado a la costa granadina, han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Tres asociaciones han ayudado a estos inmigrantes a hacer las gestiones necesarias para viajar a sus nuevos destinos, reubicándose nueve de ellos en alojamientos gestionados por Cruz Roja en Madrid, han precisado fuentes de la organización humanitaria.

Como precisó el presidente de Cruz Roja en Granada, Francisco Escribano, en declaraciones a los periodistas el pasado jueves, a estos inmigrantes se les presta también colaboración en tareas como el cambio de moneda o la compra de billetes de autobús.

"Son personas que estaban muy contentas por un lado y también desorientadas", resaltó el presidente de la Cruz Roja en Granada respecto de los 97 inmigrantes liberados el pasado miércoles algunos de los cuales viajaron en autobús con destinos como Granada y Madrid, siendo otros trasladados a albergues de Granada, Málaga y Marbella.

La Policía Nacional abre este proceso por falta de espacio en los CIE, ejecutando la orden judicial por la que estos inmigrantes, tras unas primeras 72 horas en territorio nacional en la que permanecen en el centro de estancia temporal, quedan en libertad llevando con ellos certificados en los que se indica que se encuentran en situación de ilegalidad en España y que deben abandonar el territorio nacional, detallaron fuentes del cuerpo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00