Economia y negocios

León en Común propone 50 nombres de mujeres para las calles franquistas

El listado, elaborado por el grupo y por asociaciones feministas, puede votarse desde hoy en su página web. Estará disponible hasta que el Ayuntamiento inicie los trámites para el cambio

Radio León

León

El grupo municipal de León en Común ha presentado esta mañana su propuesta para cambiar las calles franquistas. Un listado de 50 nombres de mujeres elaborado por el grupo y asociaciones feministas, que se someterá a votación en su página web.

La intención de León en Común es que la treintena de calles que hay que cambiar sean sustituidas en su totalidad, o al menos en su mayor parte por nombres de mujeres relevantes, de León, pero también nacionales e internacionales. Entre ellas, la maestra Ángela Ruíz Robles, la pediatra Antonia Casado Lobato o la científica Marie Curie. Una solución que ayudaría, dicen, a visibilizar a las mujeres en la ciudad.

"En la encuesta, en la que hay un pequeño resumen de la actividad de cada una de las mujeres, se las puede seleccionar o incluso proponer nombres nuevos. La votación terminará cuando el Ayuntamiento se disponga a terminar con este conflicto", explica Jorge, uno de los militantes que ha trabajado en el listado.

En el grupo admiten que desconocen el listado, de más de una veintena de nombres de mujeres, aprobado por el pleno municipal en 2008 también para sustituir algunas calles. No han podido, por tanto, tomarlo como referencia, pero están "convencidos" de que tendrá muchos nombres en común con su lista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00