Sociedad
Cultura

Los artistas murcianos pintan mucho en Los Ángeles

Doce pintores murcianos expondrán sus obras este mes en la XXII edición del festival cinematográfico Film Series. La iniciativa se enmarcará dentro de la Recent Spanish Cinema, que desde 1994 presenta en Los Ángeles las cintas españolas más relevantes del momento

Antonio Tapia, Marcos Amorós, Silvia Viñao y Kesia, minutos antes de su intervención en Hoy por hoy. / Cadena SER

Murcia

Los participantes ven esta oportunidad como una experiencia única para dar a conocer el arte regional y español en el extranjero, algo que se ha logrado tras dos años de trabajo y con la colaboración del Ministerio de Cultura, según han explicado.

Entrevista a componentes del colectivo Cobalto / pintores de la Región de Murcia.

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000109182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por el programa Hoy por hoy han pasado tres de los doce participantes. Antonio Tapia, Marcos Amorós y Silvia Viñao, acompañados de Kesia, directora de la galería de pintura Cobalto.

La muestra llevará por título 'Los ciclos de la vida' y en ella se expondrán al menos dos lienzos de cada artista en los que cada uno ha expresado su punto de vista de lo que es la vida.

Detalle del catálogo con las obras que viajarán a Los Ángeles. / Cadena SER

Se trata de un conjunto de obras muy heterogéneas, de estilos, técnicas y formatos diversos y diferentes entre sí, que dan una idea del amplio panorama artístico de la región.

Los artistas que llevarán sus obras a este importante evento son: Benito De la Cova, son Alfaro Cava, Alina Colette, Álvaro Peña, Tapia, Banalli, Eusebio López, F. Jiménez, Giner, Laida Blaya, Marcos Amorós y Silvia Viñao.

Antonio Tapia, Marcos Amorós, Silvia Viñao y Kesia, en Hoy por hoy. / Cadena SER

Tras su paso por Los Ángeles, la exposición viajará también a Miami, y se está estudiando también su participación en los festivales de cine de Cannes y San Sebastián.

Además, para dar a conocer la iniciativa, la galería Cobalto en Murcia dedicará exposiciones individuales de un mes de duración a cada uno de los artistas seleccionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00