Política
operación jesuitas

El hotel de Aragón no está entre las prioridades de la empresa Expo Grupo

La empresa que tiene que construir, junto a Mestalla, el hotel previsto inicialmente en Jesuitas no tiene previsto a corto plazo iniciar las obras del nuevo edificio, a pesar de que el gobierno local ya ha dicho que debe empezar las obras en menos de 3 años

Imagen reciente del solar de Aragón donde Expo Grupo debe construir el hotel, tal y como prevé el convenio de Jesuitas / CADENA SER

Valencia

Expo Grupo, la empresa que tiene que construir junto a Mestalla el hotel previsto inicialmente en Jesuitas, no tiene previsto a corto plazo iniciar las obras del nuevo edificio, a pesar de que el gobierno local ya ha dicho que debe empezar las obras en menos de 3 años. Fuentes del grupo hotelero confirman a la SER que ahora tienen otras prioridades en Valencia y que todavía esperan que el Consistorio se ponga en contacto con ellos y les entregue el solar de Aragón.

El grupo hotelero confirma a la Cadena SER que "por el momento no tiene ningún proyecto nuevo planificado en la ciudad", que su atención se centra en "la mejora de los espacios del único hotel que tienen" en Valencia, el de Nuevo Centro, donde ya han reformado una treintena de habitaciones. Lo único que existe es un estudio para valorar si la parcela de la avenida de Aragón reúne las condiciones para albergar un hotel.

Más información

Pero es que hay más. Según ha sabido esta emisora, fue en agosto cuando se llevó al registro de la propiedad el cambio de la titularidad de los solares de Jesuitas y Aragón. La empresa espera poder entrar pronto en el solar de Aragón para comprobar que ese suelo ha quedado completamente libre de elementos y posteriomente celebrar un acto formal de entrega de solar.

Discrepancias respecto a los plazos

Según fuentes de la empresa no ha habido contactos todavía con el Consistorio. Cuando se produzcan, dicen, se abordará el asunto de los plazos. Y es que según recuerdan esas mismas fuentes, en el convenio urbanístico firmado en su día con el Consistorio no se fija plazo alguno para empezar a construir el hotel.

Un plazo que por contra sí fija la ATE de Mestalla, en el que se ha incluido ese edificio. La empresa tampoco ha decidido si finalmente levantará allí un hotel o planteará oficinas y viviendas, usos mixtos que el planeamiento le reconoció en Jesuitas y que también permite en Aragón.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00