Sociedad
Astronomía

Astro Yebes inicia su quinta temporada con una nueva mirada al Universo

Este año incluye también visitas los domingos por la mañana y 7 observaciones nocturnas

Visita a uno de los telescopios / Fotos Ayto. de Yebes

Yebes

El aula educativa que el Ayuntamiento de Yebes y el Observatorio Astronómico pone a disposición de escolares y público en general inicia su quinta temporada con importantes novedades y con el objetivo de convertirse en centro de referencia nacional del Astroturismo en nuestro país.

La temporada pasada 6.500 personas pasaron por estas instalaciones y se está a punto de llegar a las 20.000 en los cuatro años de funcionamiento. Ahora, con la ampliación de los días de visita y la contratación de otro monitor, estas cifras se incrementarán de forma notable.

AstroYebes ha comenzado este pasado sábado con la primera escuela de cohetes del curso en la que se han lanzado 27 artefactos construidos por los participantes y a partir de ahora continuará hasta el mes de junio.

foto ayto de yebes

De lunes a viernes la participación va dirigida a la Comunidad Educativa y los sábados y domingos al público en general. Precisamente una de las novedades de la temporada son las visitas de acceso libre en domingo, a partir del 23 de noviembre, con dos turnos y sin necesidad de cita previa. También este curso se van a realizar 7 observaciones nocturnas desde el Parque de la Tirolina.

Este año se ha cumplido el 40 aniversario de la puesta en funcionamiento del Observatorio Astronómico de Yebes, uno de los 10 centros de investigación científica totalmente españoles clasificado como gran instalación científica y el único de Castilla la Mancha que aparece en el mapa de infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) de España.

Fotos ayto Yebes

Las reservas para visitarlo se pueden hacer a través del portal web www.astroyebes.com donde también se puede hacer un tour virtual por las instalaciones del aula municipal de Astronomía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00