Economia y negocios

Las 'eternas' obras del Metro en San Fernando de Henares

Se suponía que las estaciones de Jarama, Henares y Hospital del Henares abrirían este mes. Ahora la Consejería de Transportes habla de "antes de que acabe el año".

metromadrid.es

San Fernando de Henares

San Fernando de Henares afronta el enésimo retraso en la apertura de la línea 7 de Metro a su paso por el municipio. Los plazos que la Consejería de Transporte ha ido dando para la reapertura se han ido incumpliendo sucesivamente. Cuando cerró, en noviembre del año pasado, se prometió que la obra terminaría en tres meses. Y vamos camino de un año.

Las posteriores promesas al Ayuntamiento tampoco se han hecho realidad. Según la última, se suponía que las estaciones de Jarama, Henares y Hospital del Henares abrirían a principios de este mes, pero no. El nuevo plazo es "antes de de que acabe el año".

"Ya están terminando, pero no terminan de terminar. Lo último que habé con el director -de Infraestructuras- es que el consejero le estaba presionando mucho para abrir en octubre, pero, él que está a pie de obra, me reconoce que es muy difícil. Me dice que no puede darme una fecha, pero antes de final de año estará", indica el edil de Obras de San Fernando, Joaquín Calzada.

Escucha las declaraciones del concejal de Obras de San Fernando en Hoy por Hoy Henares:

Hoy por Hoy Henares (11/10/2016)

29:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476185309_892332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La línea 7B de Metro cerró el 21 de noviembre de 2015, con el objetivo de solucionar los problemas estructurales que sufre desde su apresurada inauguración antes de las elecciones de 2007. Las obras han afectado directamente a la vida de los vecinos, que llevan meses sin su transporte principal, sustituido por una línea de autobús.

Además, han reaparecido las grietas en viviendas y en edificios municipales. Las escuelas que desarrollaban sus clases en el centro dotacional El Pilar, junto al epicentro de la obras, han empezado el curso lejos de allí. Tan lejos en un caso, el de la escuela de idiomas, que ni siquiera permanece en San Fernando. Su actividad ha sido trasladada a Coslada.

Es el tercer cierre que sufre la línea, después de los producidos en 2011 y 2014. Calzada asegura no tener "ninguna garantía" de que estas obras solucionarán el problema de forma duradera. Sin embargo, asegura que el propio director de Infraestructuras le ha transmitido que estos trabajos se han extendido tanto precisamente "para evitar nuevas complicaciones".

Desde la Consejería de Transportes confirman lo mismo que a Calzada. Que las obras están en su fase final, que están rematando algunos detalles y que terminarán antes de que acabe este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00