Deportes
Automovilismo

Oliver Nieves y Víctor Déniz buscarán sumar más puntos en la Categoría 3

El equipo BP Ultimate – Orteauto Sport acude este fin de semana al Rallye Isla Tenerife

Cadena Ser Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria

En plena recta final de temporada cada cita cuenta. El Rallye Isla Tenerife es la próxima salida del equipo BP Ultimate – Orteauto Sport, un escenario en el que Oliver Nieves perseguirá la conquista de nuevos puntos para seguir en la lucha por la Categoría 3. Un reto para el piloto del Adam Cup que, al hecho de conocer un rallye nuevo suma otro detalle importante. En la histórica cita tinerfeña contará a la derecha con Víctor Déniz, que ocupará el puesto habitual de Javier Alonso.

“Hasta ahora siempre he corrido con Javier, pero por motivos laborales no podrá acompañarnos en esta prueba”, explica el piloto de BP Ultimate, Castrol Edge, Anfi, Qi Canarias, N&N Computers, SIL Informática y Michelin. “Espero que la experiencia de Víctor también me pueda ser útil en un rallye que prácticamente descubriré en su totalidad”, puntualiza Oliver Nieves. El grancanario, que también cuenta con el apoyo personal de la Estación de Servicio BP de Santa Brígida, es consciente “de lo importante que es sumar puntos para escalar posiciones en la Categoría 3. Los kilómetros que hicimos en el ‘Villa de Teror’ fueron muy positivos y, entre otras cosas, comprobamos en carrera que el tema de los frenos está solucionado”. De este modo, la pareja Nieves-Déniz podrá centrarse en un recorrido tan variado como exigente.

“Vamos a afrontar un rallye con muchos tramos diferentes y con el añadido de la noche”, destaca el piloto de Orteauto Sport. “Salvo una parte de ‘Arico’, todo va a ser nuevo para mí”, un detalle que tendrá especial relevancia a lo largo de la primera parte de la prueba. “Las cinco primeras especiales del rallye sólo se celebran una vez, por lo que tendremos que prepararlas bien para no acusar mucho el desconocimiento del terreno”, reconoce el piloto grancanario. “Es un reto importante, no podemos cometer ningún error”, puntualiza el del Adam Cup.

“Con los puntos que ya tenemos de Gran Canaria y La Palma, este ‘Isla Tenerife’ cobra una importancia vital para nosotros”, reconoce el director deportivo de Orteauto Sport. “Vamos a por ellos, aunque la competencia y el exigente recorrido nos obligarán a dar el máximo”, explica Antonio Ortega. “Serán dos días de competición, con el añadido de los tramos nocturnos, en los que esperamos estar a buen nivel”, concluye el responsable del proyecto.

La noche del viernes 14 de octubre será testigo del inicio de esta nueva edición del Rallye Isla Tenerife. ‘Cuesta Las Tablas’ (6,77 km a las 21:35 h) y ‘Tabares-Los Campitos’ (5,54 km a las 22:15 h) son los dos tramos seleccionados para esa jornada, dejando para el sábado 15 de octubre el paso por ‘Poris-Arico Nuevo’ (14,04 km a las 9:20 h), ‘Fasnia-La Tose’ (10,22 km a las 10:05 h), ‘Las Cuevecitas-Los Loros’ (15,15 km a las 10:55 h), ‘Fuente del Bardo-Buen Paso’ (13,97 km a las 14:30 h y 17:20 h) y ‘El Amparo-Las Canales’ (7,47 km a las 15:10 h y 18:00 h).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00