SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
GRAN CANARIA MARATON

La Gran Canaria Maratón se realizará a una sola vuelta con un recorrido más rápido

La prueba se va a celebrar el próximo 22 de enero con el objetivo de superar los 1600 corredores

Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria

Este martes se ha presentado la octava edición de la Gran Canaria Maratón, que se va a celebrar el próximo 22 de enero. La principal novedad es que el circuito donde se desarrollará la prueba del 22 de enero, será a una única vuelta, medida que va encaminada a dar más consistencia a la carrera.

En la presentación estuvieron presentes el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández Barrera, el gerente de la UTE organizadora, Francisco Armas y el presidente de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) Francisco Borao.

Al día de hoy hay un total de 500 inscripciones efectuadas, y la idea es tener unos 2000 maratonianos corriendo la prueba el próximo mes de enero.

La carrera transcurrirá por las zonas más emblemáticas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con un recorrido más rápido y llano. De esta manera se equiparará con el resto de maratones europeos. Se atiende de esta manera a las demandas de los corredores.

Como en ediciones anteriores habrá una apuesta por las distancias del medio maratón y la carrera popular de los 10 kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00