Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Libros

El libro más polémico de este otoño

Hablamos de `Madres arrepentidas´ que profundiza en el gran tabú de la maternidad, y de `Las chicas´, que recrea uno de los episodios más siniestros de la América de los 60

Portadas de `Madres arrepentidas´ y de `Las chicas´ / Reservoir Books/ANAGRAMA

Alcobendas

"Los hijos son lo mejor del mundo y si no los tienes, tarde o temprano te arrepentirás" es una frase que, con diferentes variaciones, muchas mujeres han escuchado o escucharán a lo largo de la vida pero, ¿qué ocurre cuando el arrepentimiento llega después de convertirse en madres?

Esta semana hablamos con Eva Díaz Riobello de un libro ha hecho estallar la polémica en todos los países donde se ha publicado al abordar por primera vez un enorme tabú: hablamos de "Madres arrepentidas", un ensayo en el que la socióloga israelí Orna Donath recoge los testimonios de 23 mujeres que lamentan haber tenido hijos y profundiza en los mitos, la presión social y otros factores que rodean hoy en día a la maternidad.

Y otro libro que está dando mucho que hablar es la novela "Las chicas", deslumbrante debut de la jovencísima escritora Emma Cline, que narra la historia de Evie, una adolescente fascinada por tres veinteañeras que viven en una comuna hippie en la California de 1969. Invitada por ellas, Evie se integra en la comuna, donde lentamente va cayendo en una espiral de drogas, engaños, manipulación mental y sexual, de la mano de su enigmático gurú, Russell, un hombre que oculta tras su carisma una violencia atroz.

El microrrelato de la semana es "Herencia", de Paz Monserrat Revillo.

Libros: El libro más polémico de este otoño

14:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476173670_597628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00