Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Un paseo por todas las casas regionales

Del 13 al 16 de octubre La Esfera de Alcobendas nos invita al Festival Entrecasas, donde saborear la riqueza cultural de nuestras regiones

La presidenta de la Casa Regional de Castila La Mancha, Manuela Clemente, junto al presidente de la Xuntanza de Galegos de Alcobendas, Ovidio Cadenas, en nuestro estudio principal / SER Madrid Norte

Alcobendas

Durante cuatro días los vecinos podrán disfrutar de la sexta edición de este encuentro organizado por las casas regionales de Alcobendas: Asturias, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Murcia, que volverán a acercar su folclore, cultura y gastronomía. Un magnífico escaparate para estos colectivos como señala Ovidio Cadenas, presidente de la Xuntanza.

Ovidio Cadenas, presidente de la Xuntaza de Galegos de Alcobendas, sobre el festival Entrecasas

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476189928_755260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el estudio de SER Madrid Norte le ha acompañado Manuela Clemente, presidenta de la Casa de Castilla la Mancha, quien ha destacado el importante respaldo del Ayuntamiento de Alcobendas en el conjunto de actividades que organizan las casas regionales, a las que invitan al público joven.

El festival comenzará este jueves, a las 20,00 horas, con la presentación del libro ‘Poemas rústico cómicos’, de Esmeralda Carroza García, que dará paso a la degustación de productos típicos de la Casa de Extremadura. El viernes a la misma hora será el turno para las actuaciones del Grupo de Baile y el Coro de la Casa de Andalucía, así como del Grupo de Baile de la Casa de Castilla y León, que por 2 euros darán a saborerar las riquezas gastronómicas de sus comunidades.

El sábado 15 la Casa de Extremadura organiza el XIV Encuentro de bordadoras y encajeras a partir de las 10,00 horas; mientras que desde las 20,00 horas, se subirán al escenario el Coro de la Casa Extremadura y el Grupo de Baile ‘El madroño’ de San Sebastián de los Reyes, el Grupo de Gaitas de la Xuntanza de Galegos y el cantante Óscar Ibáñez. La gastronomía tampoco faltará con degustaciones de la Casa de Extremadura y de la Xuntanza de Galegos por dos euros.

Por último, el domingo a las 12,30 actuarán el Grupo de Baile de la Casa de Castilla-La Mancha y la Banda de Gaitas ‘Respingo’ y el Grupo de Baile ‘Andolina’ de la Casa de Asturias. Al tiempo que la Casa de Murcia ofrecerá una representación del Grupo de Moros de Murcia, junto a un espectáculo de danza del vientre con Leena Qadí y la Asociación Ayur. Finalmente, las casas de Castilla-La Mancha, Asturias y Murcia ofrecerán una degustación de sus platos típicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00