Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

Novedades de la biblioteca Miguel de Cervantes

Con el fin de continuar animando a la lectura esta sede algeteña ahora cuenta con el Carnet Único, cuentacuentos o el programa ‘Salva un libro’

El Club de Lectura de la biblioteca Miguel de Cervantes lleva 12 años comentando libros entre los aficionados a la literatura / Ayuntamiento de Algete

Algete

La Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes de comienza el curso con importantes novedades para los vecinos de Algete, como el Carnet Único de la Comunidad de Madrid, que la integra en el Catálog Único de la región, permitiendo a los usuarios el acceso a todos los fondos y servicios de las bibliotecas públicas madrileñas. Es decir acceder a más de 7,5 millones de ejemplares con un solo clik.

Por otro lado, la campaña Salva un Libro es una apuesta de la biblioteca por hacer más accesible su colección, recuperando la información y apostando por colecciones más manejables y de mayor calidad. Así, la biblioteca ofrecerá todos los jueves los libros que se vayan retirando de circulación.

Otra novedad es el Escaparate de Rareza y Curiosidades, con el que la biblioteca pretende dar difusión al fondo antiguo que posee. De manera que expondrá quincenalmente una selección de libros en un expositor especial para proteger estos libros y además publicitará diariamente un libro en las redes bajo el hashtag #EscaparateBiblioalgete que se podrá consultar sólo en sala bajo supervisión del personal bibliotecario.

Esta temporada la Sala de Estudio situada en el Centro Joan Manuel Serrat se ha trasladado al Edificio de Juventud, ampliándose el horario y días de apertura: de 9,00 a 21,00 horas de lunes a viernes, y sólo cerrará durante el mes de agosto.

Además, dada la gran aceptación que tuvo el Laboratorio de Cuentos el curso pasado, este tendrá una sesión fija todos los jueves finales de mes, a las 17,30 horas de octubre a mayo. Con inscripción previa y gratuita, está dirigido a las familias con niños de 3 a 8 años.

Por último, continuará con actividades para los centros escolares, la Semana del Libro y el Club de Lectura de todos los martes finales de mes, que ya cumple 12 años.

Recordamos que la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes se encuentra situada en la calle Paloma, 1 y su horario es de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 y de 15,00 a 21,00 horas, y los sábados de 10,30 a 13,30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00