Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Madrid Sur

La UC3M entrega 45 ayudas a estudiantes con los mejores expedientes

Son alumnos de nuevo ingreso, con residencia familiar fuera de la región

La UC3M concede ayudas a alumnos de nuevo ingreso con mejores expedientes educativos. / SER Madrid Sur

Getafe

Se trata de 45 becas a los estudiantes con mejores expedientes académicos, con resultados más brillantes en la Selectividad, entre los que han solicitado plaza en cualquiera de los grados de la universidad. Las ayudas son de 1.800 euros cada una y para concederlas también se valora el umbral de renta familiar, ya que se pretende compensar los gastos de traslado y primera instalación de aquellos que vienen de otras comunidades.

La nota de adjudicación más alta de este año ha sido un 13,579, correspondiente a una alumna matriculada en Doble Grado de Periodismo y Humanidades. En esta convocatoria el porcentaje más numeroso de estudiantes que llegan de otras partes de España, pertenece a la Comunidad de andaluza, seguidos de Canarias. La mayoría de los alumnos que han recibido las ayudas se han matriculado en dobles grados, aunque también los hay en ingenierías, principalmente en Biomédica.

Las ayudas, que buscan incentivar y premiar el esfuerzo durante la etapa de secundaria, cuentan con la financiación del Banco Santander y están promovidas por el Vicerrectorado de Estudiantes, Responsabilidad Social e Igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00