Sociedad
SUCESOS

Un despiste del conductor del autobús, causa probable del accidente de Adradas

Podría enfrentarse a una pena máxima de cuatro años de cárcel por homicidio imprudente

Cadena SER

Soria

Según ha sabido la Cadena Ser, al parecer el chofer de Alsa pudo estar clicando los billetes de los pasajeros que habían subido en Almazán a la vez que conducía, cuando uno de esos billetes cayó al suelo, lo habría recogido y, al incorporarse, no le habría dado tiempo a esquivar por completo al camión averiado que viajaba a una velocidad muy reducida.

La negligencia por parte del empleado de Alsa, por lo tanto, estaría presente como causa del accidente que dejó una víctima mortal. Alejandra Sanz, abogada en ejercicio en Soria, explica que “en esta circunstancia el conductor se enfrenta a un delito de homicidio imprudente y varios de lesiones, con una pena máxima de cuatro años de prisión además de la inhabilitación profesional en la situación más grave”.

Alejandra Sanz

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476186572_663315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La responsabilidad civil por los daños materiales y morales del accidente sería sufragada por los seguros tanto de la empresa y del automóvil como el seguro obligatorio de viajeros, los pasajeros involucrados en el suceso deberán presentar su reclamación.

Fue el 18 de septiembre en torno a las 17.30 horas, en el punto kilométrico 24 de la autovía A-15 sentido Madrid, en el término municipal de Adradas. Un autobús de Alsa golpeaba por detrás por alcance contra un camión cuyo tacógrafo, según pudo saber la Cadena Ser, revelaba que el vehículo circulaba a 18 kilómetros por hora. El conductor, un hombre de nacionalidad búlgara y 45 años, declaró ante la Guardia civil que notó que el camión se había quedado sin potencia por una avería. Existen nuevos datos a los que ha accedido esta redacción y es que el vehículo articulado llevaba en ese momento las luces de emergencia encendidas cuando el autobús impactó por su lado frontal derecho contra el izquierdo del camión. El accidente que dejó una fallecida, una joven logroñesa de 26 años, además de 20 heridos, casi la mitad de ellos graves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00