Internacional
LA VENTANA EUSKADI

Gautena, premio Ciudadano Europeo 2016

La Ventana Euskadi se ha emitido hoy desde el Parlamento Europeo en un programa especial dedicado a la asociación guipuzcoana de autismo

Gautena, premio Ciudadano Europeo 2016

Gautena, premio Ciudadano Europeo 2016

Bilbao

El presidente de la Asociación Guipuzcoana de Autismo (Gautena), Juan Cid, ha recogido en el Parlamento Europeo el Premio Ciudadano Europeo 2016, un galardón que se otorga a personas o entidades que han hecho una aportación destacada a la cohesión social y al cumplimiento de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

CADENA SER

Tras recoger el premio, Juan Cid tuvo tiempo de pasarse por La Ventana Euskadi especial que ayer se realizó en directo desde la propia cámara europea en Bruselas.

CADENA SER

Creada en Gipuzkoa en 1978, Gautena apoya a más de 750 familias de personas con autismo mediante servicios de diagnóstico y de educación.A partir de ahora es también premio ciudadano Europeo 2016, un galardón que ha compartido con la Fundación ONCE y la ong de ayuda a los refugiados Proactiva Open Arms.

CADENA SER

La candidatura de Gautena a estos premios europeos vino de la mano de la eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao, que también se pasó por nuestra Ventana Euskadi.

En representación de Gautena han acudido también al acto de entrega el asesor en investigación de esta asociación, Joaquín Fuentes, y su director, Ramón Barinaga.

La ventana Euskadi desde el parlamento europeo (12/10/2016)

57:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000236263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00