Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
HOY POR HOY MADRID

¿Dónde se pueden comer las mejores tortillas de patata en Madrid?

El viernes es el 'Día Mundial del Huevo'. Junto a Alicia Hernández buscamos donde se preparan los mejores de Madrid, concretamente una de las recetas estrella: la tortilla de patatas

Bodega de la Ardosa, situado en Malasaña / Javier Jiménez Bas

Madrid

Una de las maneras más habituales de tomar los huevos es en forma de tortilla y en esto, como en todo, a cada uno le gusta de una manera. Más allá de las caseras, de las que hacemos nosotros o nos hacen nuestras madres hay muchos y grandes expertos en el mundo de la tortilla en Madrid. Los ejemplos son muchos y variados:

¿Dónde están las mejores tortillas de Madrid?

16:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004306781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Ardosa, Casa Paco, Sylkar, Juana la Loca en La Latina, en la zona de Retiro hay buenas tortillas en La Catapa, Marcano, Txirimiri, Taberna Arzábal, en La Hoja, Taberna y Media, pero la que más se despacha es la Taberna Pedraza, que ha puesto hasta un contador de tortillas y se toman enteras.

Jorge y Sandra, dos madrileños que han repetido en La Ardosa para probar su tortilla / Javier J.Bas

Carmen las hace al estilo Betanzos, gallega, muy fluida. La yema no se cuaja del todo. Los huevos que utiliza son gallegos y no más de 3 días después de la puesta.

Y de un templo de la tortilla a otro. Está muy cerca de esta radio, en la calle colón. Algunos ya lo habrán adivinado estamos hablando de La Ardosa. Es una de las tabernas más antiguas de Madrid, abrió en 1892, y en las paredes hay decenas y decenas de fotos con personajes famosos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00