SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET 95 - RATIOPHARM ULM 58

Festival para empezar

Valencia Basket se estrena en la Eurocup pasando por encima de su rival. Tras un primer periodo en el que los de Pedro Martínez ya mostraron su superioridad, cuatro triples seguidos en el tercer cuarto terminaron de romper el choque.

GRA314. VALENCIA, 12102016.- El alero del Valencia Basket, Vladimir Jankovic, trat de vencer la oposición del alero del Ratiopharm Ulm, Joschka Ferner, durante el partido de la fase de grupos de la Eurocopa que disputan esta noche en el pabellón Fuente Sa / Kai Försterling EFE

Valencia

Decía Pedro Martínez en la previa del partido que el objetivo que se marca para esta edición de la Eurocup es el de pasar la primera fase de grupos y a partir de ahí ya se irá viendo. Después del primer encuentro de la competición ya ha quedado claro, y el propio equipo se ha encargado de que así sea, que Valencia Basket es uno de los máximos favoritos para lograr el título de campeón.

FICHA TÉCNICA

95.- Valencia Basket (26+22+23+24): Diot (11), Sastre (2), San Emeterio (8), Thomas (6), Dubljevic (14) -cinco titular- Van Rossom (6), Jankovic (12), Vives (2), Oriola (11), Sikma (11), Rafa Martínez (8) y Sato (4). 58.- Ratiopharm Ulm (16+18+11+13): Günther (3), Tadda (-), Babb (14), Morgan (12), Butler (2) -cinco titular- Sutton (3), Ohlbrecht (3), Ferner (-), Neumann (6), Hobbs (10) y Braun (5). Árbitros: Zamojski (POL), Herceg (CRO), Van den Broeck (BEL). Eliminaron por faltas personales a los locales Oriola (m.39) y al visitante Gunther (m.31). Incidencias: primer partido de la primera fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8300 espectadores.

Eso de pensar sólo en pasar la primera fase está muy bien para no pillarse los dedos, pero es un objetivo muy sencillo de conseguir, puesto que tras las profundas remodelaciones de las competiciones europeas para esta temporada, sólo uno de los cinco integrantes de cada uno de los grupos quedará apeado tras la primera secuencia de partidos.

Enfrente no había un simple sparring. El Ratiopharm Ulm, viejo conocido por estos lares, había arrancado esta temporada de forma inmaculada con cuatro victorias en otros tantos partidos, lo que le permite estar situado en la parte alta de la clasificación junto a Brose Bamberg y el Bayern de Múnich, los dos principales candidatos al título.

Valencia Basket estuvo metido desde el principio. Los puntos de Dubljevic, diez en el primer cuarto, dieron sentido a su buena circulación de pelota con Antoine Diot a los mandos. Después, el ímpetu de Pierre Oriola y Vladimir Jankovic le permitió mantener su ritmo, lo que unido a la pérdida de potencia del Ulm con su rotación disparó la renta local hasta llegar al descanso con una ventaja de catorce puntos.

Pero fue en el tercer cuarto en el que se rompió definitivamente el partido, y lo hizo Valencia Basket a través de cuatro triples consecutivos que dispararon la diferencia hasta los 27 puntos de ventaja. Sikma, San Emeterio y dos veces Rafa Martínez fueron la guillotina definitiva para el equipo alemán que ya se dejo ir hasta el final.

Victoria incontestable de un Valencia Basket que pasa a liderar su grupo y que volverá a jugar como local la semana que viene para enfrentarse al Hapoel Jerusalén, un equipo que ha descansado en esta primera jornada al ser impares en el grupo.  

 

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00