El ERE del Banco Popular supondrá el cierre de 21 oficinas y afectará al 25 por ciento de la plantilla en Málaga
En total entre 100 y 150 empleados de los 467 trabajadores que el Banco Popular tiene en esta provincia, podrían tener que dejar la entidad
Málaga
El ERE del Banco Popular supondrá el cierre de 21 oficinas en la Málaga capital y provincia y afectará al 25 por ciento de la plantilla.
En total entre 100 y 150 empleados de los 467 trabajadores que el Banco Popular tiene en esta provincia, podrían tener que dejar la entidad en Málaga a base de despidos, bajas incentivadas o prejubilaciones que serán los menos, según el sindicato UGT porque la media de edad de los trabajadores en Málaga ronda los 45 años.
Desde el sindicato UGT aseguran que no salen las cifras en cuanto a las bajas incentivadas, en todo caso, aseguran que en el ERE han metido a todo el personal del banco.
UGT habla de un ERE salvaje que nunca antes se ha visto en la banca. Se habla de casi 2.900 despidos. En Málaga se cerrará una de cada tres oficinas y, además, se clausura la dirección territorial de Andalucía Oriental con sede en la capital de la Costa del Sol.
Fernando Nieto coordinador regional de UGT en el Banco Popular asegura que:” Eso nos preocupa especialmente porque hace que el porcentaje de afectados en Málaga pueda ser muy superior a la media nacional del 25 por ciento, porque en la sede regional hay trabajando 72 personas lo que no significa que vayan a ser todas despedidas pero sí que la incidencia a nivel provincial puede haber una caída de personal muy grande… una situación terrible a nivel personal y a nivel corporativo porque no sabemos cómo va a poder seguir funcionando el banco con 3.000 personas menos y 21 oficinas menos en esta provincia”.
Los empleados del banco inician movilizaciones este jueves en Málaga, la primera una concentración que se llevará a cabo frente a la sede central de la entidad en la capital malagueña.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...