Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Educación

Huelga contra una reválida que abocaría al 25% de jóvenes a la economía sumergida

El Sindicato de Estudiantes convoca huelga y concentración para el 26 de octubre. La Junta de Personal advierte de la repercusión laboral que supondrá la LOMCE para la provincia

Cadena Ser

Alicante

El Sindicato de Estudiantes ha organizado una huelga estudiantil que se llevará a cabo el próximo día 26, para protestar contra la LOMCE y la reválida, tanto la de Cuarto de Secundaria como la de Segundo de Bachillerato.

Protestan contra la ley recién aprobada este pasado mes de julio, la LOMCE, que el próximo gobierno de la nación tendrá oportunidad de rectificar, pero que este año ha quedado consolidada al aprobarse las polémicas reválidas.

Durante los próximos días la Junta de Personal de Alicante llevará a cabo charlas, elaboración de manifiestos, concentraciones, reparto de información y otras acciones destinadas a que en diciembre, la huelga sea secundada también por los docentes.

Francisco García, desde la Plataforma por la Enseñanza Pública, advierte de un riesgo que va "más allá de lo académico" y que resulta especialmente preocupante para una provincia como Alicante, líder en trabajo clandestino. Asegura que la reválida de Secundaria "perpetuará, a futuro, la economía sumergida" hasta para un 25% de jóvenes, porque el Graduado se obtendrá en Secundaria, y "sin ese título nadie podrá trabajar de manera legal", explica.

Apunta García que en este inicio de curso ningún alumno tiene ahora mismo certidumbre sobre cómo irá la prueba de la reválida y sobre qué temas versará. Y añade que "es imposible poder trazar una estrategia" para el estudio, como hasta ahora sucedía.

Una ley, insiste, que "no aporta calidad y sí confrontación a toda la comunidad educativa".

La huelga tendrá lugar en la jornada del próximo día 26. Ese mismo día por la tarde llevarán a cabo una concentración en la plaza de la Montañeta a partir de las seis y media.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00