Sociedad
Siniestralidad laboral

Los sindicatos piden más medios para frenar el auge de la siniestralidad laboral

En lo que va de año, han sido siete las muertes relacionadas con accidentes en el trabajo

Silvia Rúa

Oviedo

Nueva manifestación en contra de la siniestralidad laboral en Asturias: los sindicatos CCOO y UGT han vuelto a salir a la calle este mediodía, en Oviedo, para protestar por la última muerte en accidente laboral de un trabajador, que se produjo el pasado viernes, en la calle Cervantes de la ciudad. Según los convocantes de la movilización, hacen falta más medios para la prevención y una mayor formación de los trabajadores en esta materia.

En cuanto a los datos que manejan CCOO y UGT sobreb fallecimientos relacionados con el trabajo, en lo que va de año, han sido siete muertes; una de ellas, in itinere.

La muerte de Fernando Fernández, de 55 años la pasada semana, tras caer de un andamio en la calle Cervantes de Oviedo cuando realizaba labores de rehabilitación en un edificio de la vía,  es la primera en el sector de la construcción. Jenaro Martínez, secretario general de MCA-UGT Asturias dice que aunque Fernando Fernández era delegado de prevención,  eso "no evita que cuando vas al puesto de trabajo, no puedas  tener riesgos que puedan acabar con tu vida". Además, opta por la prudencia, hasta que se diluciden las causas del siniestro y concluya la investigación sobre el accidente; por su parte, José Antonio Iglesias, secretario de Salud laboral en CCOO habla de un incremento de la siniestralidad desde 2012 y considera "urgente que se de la vuelta a las reformas laborales y se propicie un cambio en el modelo del mercado de trabajo"

Durante la protesta de este jueves, los manifestantes han guardado cinco minutos de silencio en señal de duelo por la muerte de Fernando Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00