La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Ocio y cultura
LA VENTANA EUSKADI

Mediavilla: "La inestabilidad del PSOE complica la certidumbre de cara a un acuerdo"

El secretario del EBB del PNV, entrevistado en 'La Ventana Euskadi'

EAJ/PNV

Bilbao

El Secretario del Euskadi Buru Batzar del PNV, Koldo Mediavilla, ha sido el invitado hoy en 'La Ventana Euskadi', donde se ha referido a las negociaciones del PNV para formar gobierno, las últimas declaraciones que señalan al partido jeltzale como un posible apoyo de Mariano Rajoy en Madrid o el hallazgo del último zulo de ETA.

Mediavilla: 'La inestabilidad del PSOE complica la certidumbre de cara a un acuerdo'

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000236454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la formación de gobierno en Euskadi, Koldo Mediavilla ha reconocido que la situación del PSOE "afecta de todas maneras porque lo que nosotros buscamos es estabilidad".  Además el secretario del EBB también ha apuntado a que el PP lo va a tener difícil para conseguir un asiento en la mesa del Parlamento Vasco.

Mediavilla también se ha referido a las últimas declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, el popular Emiliano García-Page, que aseguraba que su partido ya está hablando con el PNV para favorecer una salida a Mariano Rajoy. Koldo Mediavilla insiste en que esas declaraciones "no tienen un pase" porque el PNV ya ha dicho desde hace mucho cuál es su posición respecto a un gobierno del PP y la sigue manteniendo.

Sobre el zulo de ETA hallado en Francia, el secretario del EBB subraya que ese "descubrimiento" evidencia la incapacidad de ETA para poner fin a su propia actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00