Elecciones 23 de julio

Política
Fotos contra Canciones

Música para una fotografía sin música

Fotos contra Canciones vol. 13 / José Juan Luque

Córdoba

La foto que ven está hecha en el límite entre el día y la noche, en una carretera estrecha del norte de la provincia de Córdoba. Es invierno, un ciclista circula con los brazos abiertos y, al menos en la imagen, la simetría parece perfecta. Al imprimirla, José Juan Luque, ha escrito una frase “Por una vez no pusimos música”.

Fotos contra canciones vol. 13. Música para una fotografía sin música. José Juan Luque e Irene Contreras. Córdoba Hoy por Hoy

12:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000179792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La historia de esta fotografía la cuenta su autor en esta nueva entrega de Fotos contra Canciones, en Córdoba Hoy por Hoy: una jornada electoral, el pasado 20 de diciembre, recorriendo los pueblos de Los Pedroches, mientras las noticias de los resultados de los comicios esquivaban a los protagonistas.

Música para una fotografía sin música

Nómadas, de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, es una “canción de carretera” y en ella esta banda sureña de Burgos embellece conceptos como el viaje, el futuro, las oportunidades. “No hay canciones en la radio que hablen de lo que soñamos”, dice el tema y subraya Irene Contreras, -habrá que espabilar-.

Ella la ha elegido por su fuerza, transmite alegría pero también reflexión. Los protagonistas de la fotografía llegaron al hotel, en Fuente Obejuna, y no pusieron música en la habitación del hotel. Se la hemos puesto nosotros ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00