Movilidad

El Ayuntamiento incentivará el uso de la bicicleta con diversos premios

La idea es usar todo lo posible este medio de transporte sostenible. Hay que inscribirse en la www.mueveteporcordoba.com

Amparo Pernichi y Andrés Pino /

El ayuntamiento de Córdoba pone en marcha un programa para fomentar el uso de la bicicleta y mantener el modelo sostenible de ciudad. La idea es premiar, a través de una aplicación del teléfono móvil, a las personas que más usen la bici para sus desplazamientos.

Lo primero que hay que hacer es inscribirse en la web www.mueveteporcordoba.com y bajarse una aplicación que medirá los kilómetros que se hacen en bici al mes. El primer reto que propone el ayuntamiento es cubrir 50 kilómetros en un mes y medio. Quienes lo consigan, entrarán en diversos sorteos de regalos."Córdoba es una ciudad ideal para usar la bici, un medio de transporte sostenible. Esta ciudad fue pionera en el uso de la bicicleta. Tenemos una base sólida y proyectos para seguir avanzando", afirmó Andrés Pino, concejal de movilidad.

Córdoba cuenta con unos niveles aceptables de contaminación, aunque con algunos picos preocupantes en verano. Por eso, desde el equipo de gobierno insisten en el uso de la bici como medio de transporte sostenible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?