Sociedad
Banca

Nueva concentración contra los despidos en el Pastor-Popular

Los sindicatos negocian prejubilaciones en la mesa del ERE

Concentración de trabajadores del Banco Popular Pastor / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Los trabajadores del Banco Pastor se concentrarán a las seis de la tarde frente a la sede de la Fundación Barrié en contra de los despidos que tiene previsto aplicar la entidad, 435 en Galicia, la comunidad autónoma más afectada por el Expediente de regulación de empleo con reducción de más de la cuarta parte de la plantilla. Esta mañana se celebra una nueva reunión de la mesa de negociación en Madrid. Sobre la mesa las prejubilaciones posibles. Por el momento la empresa propone que los empleados puedan acogerse a jubilaciones anticipadas a partir de los 59 años. Una situación que afectaría a unas 189 personas. Intentarán rebajar la edad para acogerse a prejubilaciones a los 57.

Si el Popular baja la prejubilación a los 57 años hasta 295 empleados podrían acogerse a la medida reduciendo el número de despidos. La dirección del banco ha diseñado su plan de negocio que contempla el cierre de 302 sucursales y la fusión de oficinas y centros territoriales. Señalan los sindicatos que en zonas rurales, sobre todo en Galicia, se pretende ir a aperturas parciales de oficinas por turnos a cargo de un mismo equipo que atendería a varios centros.

El Popular pretende que los despidos y los cambios se hayan ejecutado a 31 de diciembre de este año. La CIG recuerda que la compra del Pastor supuso ya la pérdida de más de ochocientos empleos en Galicia. 400 en servicios centrales y otro tanto en oficinas y ahora vuelven a perderse más empleos en nuestra comunidad.

Rosa Conde, de los sindicatos del Banco Pastor

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476362602_874149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00