Economia y negocios
Alcoa

Los trabajadores de Alcoa, contra el retraso en la subasta eléctrica

El Ministerio la ha convocado para noviembre

Alcoa, A Coruña / Google Maps

A Coruña

Ya se conoce la fecha de la subasta eléctrica, de la que está pendiente Alcoa. Será del 14 al 18 de noviembre, según ha publicado en el BOE la Secretaría de Estado de Energía. El Ministerio de Industria en funciones ha decidido recortar este año el dinero asignado a la subasta un 16%, de modo que las empresas en la puja tendrán aún más difícil conseguir las ayudas necesarias. Los trabajadores critican la tardanza en la convocatoria y cargan contra el Ministerio.

Señalan que todas las posibilidades están abiertas para las factorías de Alcoa en Galicia y A Coruña, incluído el cierre y más ante el panorama de inestabilidad que supone que a estas alturas no se hubiera convocado la subasta eléctrica. Se trata, aseguran, de una decisión técnica que puede adoptar un gobierno en funciones. El retraso perjudica gravemente a toda la industria del país, según denuncian.

Juan Carlos Corbacho, Presidente del comité de empresa.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476361411_846154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los resultados de la subasta son decisivos para la viabilidad de Alcoa y la decisión de venta. La multinacional cuenta en Galicia con casi dos mil trabajadores entre A Coruña y San Cibrao. Unos 400 están en A Coruña donde en los últimos años se han producido un centenar de despidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00