Política

Los sindicatos rechazan el ERE anunciado en el Banco Popular

CCOO Y UGT se han manifestado ante la sede del banco popular en la Acera del Casino para mostrar su desacuerdo. El recorte afectaría a cinco sedes en Granada

Protesta sindical en una de las oficinas de Banco Popular. / CCOO

Granada

Delegados sindicales de CCOO y UGT Granada se han concentrado esta mañana en la entrada del Banco Popular para mostrar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo que nivel nacional que afecta a 2.900 personas.

El responsable andaluz de la sección sindical de CCOO en Banco Popular, Alberto Serrano, ha concretado que en Granada, la empresa ha previsto el cierre de 5 oficinas. En la mesa negociadora, ha explicado el representante sindical, la empresa ha confirmado que "muchas personas se reubicarán, pero la plantilla mayor de 59 años será despedida".

En su opinión, se trata de un ajuste desmesurado que afecta al 25% de la plantilla conjunta de Banco Popular y Banco Pastor, lo que se traduce en el cierre de 300 oficinas en todo el país por el que se verían afectadas unas 2.900 personas. En Andalucía, son alrededor de 480 las personas perjudicadas (de una plantilla total que asciende a 2.000 personas), es decir, uno de cada cuatro trabajadores/as va a sufrir un despido.

La próxima movilización se realizará el 20 de octubre de 18.00 a 19.00 horas en todas las provincias andaluzas. Las oficinas de Andalucía son de las más afectadas en todo el país, el sindicato teme que "sólo se trate de una reducción salvaje de gastos, sin garantía de proyecto de futuro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00