Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

El BNG pide al gobierno local que controle el cumplimiento del contrato con Alcor

Alcor paga a sus trabajadores trescientos euros por debajo de lo señalado en el convenio estatal de seguridad privada, según UGT

Concentración de trabajadores de Alcor en el Concello de LugoBNG Lugo

Lugo

El Grupo Municipal del BNG ha pedido este jueves al gobierno local que controle si las empresas que trabajan como adjudicatarias para el Concello de Lugo cumplen sus obligaciones con las plantillas de trabajadores.

El portavoz nacionalista, Rubén Arroxo, ha anunciado que pedirán al gobierno local que reclame a la empresa Alcor un informe sobre el tiempo que trabaja cada empleado y el número de horas extra que les abona.

Los nacionalistas se han echo eco de las reclamaciones de los trabajadores, que se concentraron este martes ante el Concello, para denunciar que el gobierno local no está haciendo un seguimiento del cumplimiento de las cláusulas sociales que incluye en los contratos con empresas externas.

El portavoz del BNG, Rubén Arroxo, sobre el contrato del Concello de Lugo con Alcor (13/10/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476356181_073374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Representantes sindicales se concentraron este martes ante el Concello de Lugo para pedir al gobierno local que revoque la adjudicación de la seguridad privada de los siete centros sociales municipales a la empresa Alcor para iniciar un nuevo proceso de licitación.

El portavoz de UGT Juan Redondo explicó que Alcor paga a sus trabajadores trescientos euros por debajo de lo señalado en el convenio estatal de seguridad privada. Esto facilita que sus propuestas económicas en los procesos de adjudicación de contratos públicos sean mejores para las arcas municipales, aunque no para los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00