Sociedad

Correa confirma la financiación ilegal del PP en Pozuelo y Majadahonda

El presunto cabecilla de la red corrupta tira de la manta y señala a Ortega, López Viejo y Sepúlveda como los receptores de dinero negro, regalos y coches

EFE

Ha hablado “Don Vito”, ha declarado el número 1 de la Gurtel para implicar directamente a 3 antiguos dirigentes del PP en la región: los exalcaldes Sepúlveda y Ortega y el exconsejero López Viejo.

Tres políticos entonces en las filas de la formación conservadora que pasaban por ser personas de la máxima confianza del entorno de Esperanza Aguirre.

Y dos de ellos, Sepúlveda y Ortega, fueron los responsables de las campañas electorales en sus municipios. A ellos, dice Correa, les entregó dinero para actos del partido en ese periodo.

Es más, ha manifestado que era Jesús Sepúlveda su contacto y el hombre de su confianza. También ha dicho que le unía una estrecha amistad a Alejandro Agag, yerno de José María Aznar.

Sobre el papel en la red Gurtel que tenía Alberto López Viejo, este acusado ha dicho que no le trató mucho pero que le abonó un millón de euros y que se derivaba el 3 por ciento de los contratos cuando López Viejo era concejal de limpieza en el Ayuntamiento de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00