Ocio
32 DÍA DA BICI

Las bicis toman la ciudad este domingo

"Ahora que bicicletas ganan posiciones a balones"

Presentación del 32 Día da Bici, que se celebra este domingo, esta mañana / Cristina Carballo

Ourense

El que tenga una bici, y no la tenga a punto que se de prisa porque el 32 "Día da Bici" esta cada vez más cerca. Se celebrará este domingo, día 16 de octubre, con salida a las 12 del mediodía desde la Alameda do Concello y en él los participantes recorrerán la ciudad.

Se trata ésta de una fiesta, la de la bici, que se ha convertido en ese clásico encuentro anual, siendo el más veterano de toda España, junto con el de Madrid, de estas características. El lema de este año es “La bici te da vida ¡úsala!” y de ahí que desde la organización, Fundación Moure pro Deporte en colaboración con Concello y Diputación animen a las familias al completo a participar.

Orgulloso se muestra Carlos Moure, presidente de la Fundación de que los balones ganen posiciones a las bicicletas en España. De todo modos a pesar de que la cita del domingo es eminentemente festiva lo cierto es que el trasfondo reivindicativo en defensa de ese lugar que a los amantes de este tipo de medio de transporte les corresponde en la calle está muy presente.

El concelleiro de Deportes, Mario Guede,  y Juan Anta, diputado provincial de Deportes, insistían también en este idea y además Anta por su parte destacaba el éxito de la permanencia en el tiempo de esta prueba no competitiva.

A día de hoy hay ya cerca de 3.000 personas inscritas y aunque es cierto que no es necesario inscribirse para participar si es la manera de optar al sorteo de regalos: 4 bicis con casco, 5 vales dobles de masajes en Outariz y 2 fines de semana para dos personas en un balneario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00