Economia y negocios
OBRAS

Aparcamientos gratuitos para los usuarios del Hospital y el Campus

Alfonso Fernández Mañueco ha hablado también del Parque de Garrido o de política nacional

Cadena Ser

Salamanca

El Alcalde ha visitado las obras que se están realizando en el solar de la calle José Lamano Beneite y ha explicado que pretenden continuar impulsando la red de aparcamientos gratuitos que ha incorporado en los últimos cinco años 2.632 nuevas plazas.

Son 169 nuevas plazas que darán servicio principalmente a los usuarios del hospital y del Campus Miguel de Unamuno.

Mañueco ha resaltado que son 393 nuevas plazas en 5 solares municipales de diversos barrios de la ciudad. A las ya mencionadas en la zona del hospital, se añaden 176 ya disponibles en la Avenida de San Agustín, 28 en la intersección de las avenidas Salamanca y La Merced, donde también se creará una zona ajardinada, y 20 en la calle Mayor de Chamberí, que esta semana ha empezado a construirse.

Recordar que las obras de estos 5 solares se adjudicaron por 193.245 euros, lo que supone una baja del 29,8 % respecto a la cantidad inicial.

SEGURIDAD VÍAL

Alfonso Fernández Mañueco ha hablado de otros temas como el Plan de Seguridad Vial que asegura, sigue funcionando, y se han tomado medidas al respecto. Ahora, ha anunciado, van a llevar a cabo un Pacto sobre Seguridad Vial donde todos podrán aportar y construir un proyecto de futuro.

PARQUE DE GARRIDO

El Alcalde se ha pronunciado sobre el Parque de Garrido, asegura que han tomado nota de las propuestas de los ciudadanos, van a invertir un millón de euros y le reclaman a la empresa constructora los 643.000 euros que se comprometió a destinar al tratamiento de la superficie.

POLÍTICA NACIONAL

Mañueco ha querido hablar también de política nacional aunque ha dicho que en estos momentos, es mejor no hablar mucho. El Alcalde de Salamanca considera que Rajoy no puede dar más facilidades para ser investido Presidente del Gobierno

CASO GÜRTEL

Y en cuanto a la posible implicación de miembros del Partido Popular en la trama Gürtel, Alfonso Fernández Mañueco se ha limitado a decir que no sabe nada.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00