Política
Cultura

Avanzan los trabajos para adecuar las bóvedas del ayuntamiento de Porcuna como museo

El sótano del Antiguo Real Pósito que será el museo que albergue parte de las miles de piezas arqueológicas que forman parte del patrimonio de Porcuna

Ayuntamiento de Porcuna, futura sede del Museo / Alfonso Jiménez

Porcuna

Gran parte de la exposición ibera del museo provincial que a partir de su apertura, pasarán al museo íbero, provienen de esa necrópolis ibera que se encuentra en Cerrillo Blanco, en el término municipal de Porcuna. Una de las expectativas del equipo de gobierno actual es que grandes figuras de esa exposición, vuelvan a la localidad de Porcuna, al menos de forma itinerante, para que el municipio se beneficie también de la repercusión turística y económica que el turismo cultural crea.

Para ello, se sigue trabajando en ese futuro museo en las bóvedas del Antiguo Real Pósito que contará con todas las medidas necesarias que se requerirían para albergar piezas de tal importancia. Además, el año que viene o a principios de 2018, el ayuntamiento también tiene previsto presentar, junto a un grupo de estudiosos, el Plan de Porcuna que cuenta con miles de piezas arqueológicas y que supondrá un revulsivo para colocar a Porcuna en el lugar que le corresponde debido a su intensa historia y abultados vestigios.

El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, ha querido también resaltar la importancia que tiene y utilizar como reclamo para las administraciones supramunicipales, los últimos hallazgos del anfiteatro romano. Asegura Moreno que estos restos deberían impulsar a Porcuna a un lugar privilegiado en materia de estudios y ayudas institucionales para explotar su rico patrimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00