Política
INVESTIDURA RAJOY

Coalición Canaria mantiene su apoyo a Rajoy

El secretario general de la formación nacionalista José Miguel Barragán considera vigente el acuerdo firmado para la enterior sesión de investidura

Agustín Padrón

Las Palmas de Gran Canaria

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, votará de nuevo a favor de la investidura de Mariano Rajoy. El secretario general de la formación nacionalista, José Miguel Barragán, en una entrevista en el Hoy por Hoy el Drago de SER Las Palmas, cree que sigue vigente el acuerdo que firmaron en la anterior investidura incluyendo lo que denominan como agenda canaria:

Barragán, que espera que admitan su dimisión en la próxima comisión ejecutiva, dice que se mantendrá en el gobierno y recuerda que debe desarrollarse el Congreso Nacional de Coalición Canaria a finales de enero o febrero próximo. No descarta que la mesa de seguimiento del pacto regional con el PSOE se reuna en las próximas horas. No quiso desvelar detalles de los contactos informales entre los dos partidos, pero no une las peticiones de sus socios a un incremento del dinero del que dispongan sus consejerías, como la de sanidad.

En cuanto a la entrada de Coalición Canaria en el gobierno municipal de Telde, José Miguel Barragán no ve inconveniente de llegar a acuerdos con Nueva Canarias, como ya ocurrió hace unos años en las elecciones generales y puede servir para el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00