Política

Fuego cruzado en las filas de Podemos en Gran Canaria

Un manifiesto cuestiona la acción en el Cabildo y la contratación de "cargos de confianza".

Las Palmas de Gran Canaria

La división en Podemos Gran Canaria es como el Guadiana. Siempre corre, pero a veces sobre la superficie y en otras bajo ella. En esta ocasión 90 personas adscritas a Podemos en diferentes municipios han cuestionado el trabajo que se viene realizando desde las consejerías moradas en el Cabildo de Gran Canaria, donde cuatro de sus compañeros de partido se desempeñan tras un firmar un pacto con el PSC y Nueva Canarias, que ostenta la presidencia a través de Antonio Morales. 

En el manifiesto se puede leer la demanda para que Podemos "intervenga con inmediatez en la resolución del problema resolviendo cómo suplir al órgano Insular, de facto disuelto, hasta que haya nuevas primarias y tomando las medidas necesarias en cuanto a estos incumplimientos para recuperar el empoderamiento ciudadano sustraído por este grupo político del Cabildo, recurriendo para ello a la Comisión de Garantías estatal si procediera". 

En el seno del grupo de Podemos en el Cabildo no entienden el furibundo ataque que consideran "injustificado", aunque, según apuntan desde allí "responde a una estrategia clara y en esa estrategia hay gente que prefiere seguir decepcionando en Podemos antes que utilizar los mecanismos existentes que hay, como los revocatorios o las primarias para cubrir los huecos que han dejado la desazón y la decepción en cuanto a la deriva que tiene Podemos en Canarias", dice Miguel Montero, portavoz del grupo en el Cabildo de Gran Canaria. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00