Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Contra la posible instalación de una incineradora

Ganemos Colmenar anuncia movilizaciones para impedir que la Comunidad instale una incineradora en el vertedero de Colmenar Viejo

Macrovertedero en Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar asegura que existen posibilidades reales de que el Gobierno Regional instale una incineradora en el vertedero del municipio. Aseguran que la posibilidad se contempla en el borrador del plan de residuos de la Comunidad para los próximos años y anuncian movilizaciones para evitarlo.

El portavoz del grupo, Pablo Aldama, cree que hay alternativas de eliminación de residuos mucho más baratas, saludables y respetuosas con el medio ambiente.

Pablo Aldama, portavoz de Ganemos Colmenar sobre la instalación de una incineradora

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476357665_761308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aldama ha recordado que el macrovertedero va a cerrar en 2020 según ha decidido el Parlamento europeo. Una medida que va a hacer que “algunos se apunten la medalla pero callen ante la posibilidad de la instalación de una incineradora”.

Ganemos Colmenar ha convocado una reunión informativa el sábado 15 de octubre sobre los riesgos de soportar tanto el vertedero como la incineradora e invitar a los colmenareños a movilizarse contra esta medida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00