Sociedad
Fibromialgia

Emufinex contará con un local en Coria

El Ayuntamiento de Coria y la asociación han firmado un convenio por el que se le cede un local municipal en la Avenida Alfonso VII

Firma del convenio entre el Alcalde de Coria y Emufinex / Cedida

Plasencia

El Ayuntamiento de Coria ha firmado un convenio con la Asociación de Esclerosis Múltiples y Fibromialgia del Norte de Extremadura, EMUFINEX, para la cesión de un local para dicho colectivo ubicado en la Avenida Alfonso VII, núm. 21.

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha afirmado tras la firma del mencionado convenio que “desde el equipo de gobierno se pretende estar cerca de las asociaciones, ayudarlas en lo que sea posible, por ello queremos que EMUFINEX pueda trabajar mejor en Coria y así prestar un servicio en mejores condiciones, con un local donde poder recibir a los usuarios y familiares”.

De esta manera, Raquel Gordo Corrales, Presidenta de EMUFINEX, ha dicho que “se sienten muy contentos por haber adquirido este local por parte del Ayuntamiento, algo que llevaban ya cuatro años buscando, que ahora tendrán un lugar donde poder recibir a los usuarios, además, esto nos permitirá ofrecer mejor el apoyo a todas las personas de Coria y el Norte de Extremadura.”

Raquel Gordo ha explicado que la Asociación, una vez instalada en el nuevo local, tiene previsto ofrecer a las personas enfermas y también a sus familiares, apoyo psicológico, clases de pilates y diferentes talleres.

 EMUFINEX tiene como objetivo ayudar a los enfermos que sufren este tipo de enfermedades y al mismo tiempo informarles también de los síntomas preliminares a esta enfermedad a través de profesionales sanitarios especialistas en esta enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00