¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MARÍTIMAS

Unidos Podemos elevará al Congreso una PNL en favor de las mujeres estibadoras

La diputada Eva García Sempere considera "sangrante" las trabas que sufren las mujeres para dedicarse al sector de la estiba en el Puerto "más importante de España", en alusión a Algeciras

Raquel Saavedra, presidenta de la Asociación de Mujeres Estibadoras. /

Unidos Podemos va a elevar al Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley, con la que exigirá al Gobierno la insercción laboral de la mujer en el sector de la estiba, del Puerto de Algeciras. Así lo ha anunciado precisamente en esta ciudad, la diputada de dicha formación política, Eva García Sempre, quien cree que es "sangrante" que la mujer no esté presente en la actividad de la estiba en el puerto más importante de España. "Entendemos que el Congreso no puede evitar el debate. El Gobierno debe tener un pronunciamiento claro en defensa de estas mujeres, que tienen los mismos derechos que los hombres a formar partr del sector de la estiba en Algeciras", aseguró.

Desde la Plataforma de Mujeres Estibadoras, su presidenta Raquel Saavedra, ha agradecido el gesto de Unidos Podemos y especialmente de su parlamentaria andaluza, Inmaculada Nieto. "Siempre ha sido muy sensible con nuestras reivindicaciones", aseveró.

La propia Raquel Saavedra y la Diputada de Unidos Podemos, Eva García Sempere, han explicado a las afectadas en qué consiste dicha PNL y el contenido de lal misma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?