Últimas noticias Hemeroteca

Cerrajeros forman a policías sobre las técnicas de los “cacos” para forzar puertas

Medio centenar de agentes de la Policía Local de Alicante han recibido una charla informativa sobre las últimas técnicas de los ladrones para forzar puertas blindadas. Los cerrajeros lamentan que en la red se puedan comprar útiles que hasta ahora sólo estaban a disposición de los especialistas

Ladrón forzando una cerradura /

Ya saben que la globalización ha llegado para lo bueno y para lo malo. Y en este caso, internet ha permitido que los ladrones lo tengan más fácil para forzar las puertas de nuestras viviendas. José Antonio Belmonte, cerrajero y perito judicial, lamenta que en la red se puedan encontrar herramientas y manuales para "reventar" una cerradura. Asegura que el acceso a útiles que utilizaban los profesionales de la cerrajería se ha generalizado gracias a la red.

Por ello es importante, considera este experto, formar a los policías para que conozcan cuales son esas herramientas y puedan identificar a los "cacos" que pretenden asaltar una vivienda.

Este tipo de cursos, organizados por la Federación Española de Cerrajeros, se llevan a cabo en jefaturas de policía local y en las comisarias del Cuerpo Nacional de Policía.

Si nos permiten la licencia y desde el punto de vista de cualquier propietario de una vivienda, esta es la "inquietante" conversación que hemos mantenido con José Antonio Belmonte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?