Política
Caso Gürtel

Javier Fernández afirma que Correa sólo corrobora lo sabido sobre la corrupción en el PP

El presidente del Principado insiste en que "el juicio de los acontecimientos" y su influencia sobre el voto a Rajoy corresponde al Comité Federal

Javier Fernández atiende a los medios este viernes en los pasillos de la Junta General del Principasdo / Principado de Asturias

Oviedo

 La declaración de Francisco Correa en la Audiencia Nacional no es más que la constatación de lo ya sabido sobre la corrupción en el PP, en opinión de Javier Fernández; y en cualquier caso la influencia del caso Gürtel sobre la posición de los socialistas ante un nuevo debate de investidura ha de dilucidarse en el Comité Federal del partido. El presidente del Principado y máximo responsable de la gestora del PSOE cree que el relato de Correa no aporta nada nuevo al debate entre los partidarios de la abstención o el no a Rajoy. Lo que estamos viendo en Gürtel es “lo que sabíamos”, dice Javier Fernández: “que había corrupción, y mucha, en el seno del PP. El juicio no hace más que corroborar lo que la sociedad sabía”. Preguntado sobre la influencia del caso en la determinación del voto del PSOE ante una nueva investidura, el presidente de la gestora que dirige ahora mismo el partido vuelve a remitir al pronunciamiento que emanará de Comité Federal que se convocará el próximo lunes. Por ahora, nada se ha escuchado en la Audiencia Nacional que merezca más comentario.

La parquedad de Fernández en sus declaraciones la interpreta Podemos como una banalización de la Gürtel y en general de los casos de corrupción, hasta el punto de que su portavoz parlamentario en Asturias, Emilio León, le pedía este viernes una rectificación. Podemos trata de presionar a los socialistas para que se desmarquen de la abstención a Rajoy e insiste en la idea de las barreras ideológicas ante los corruptos.

La Gürtel era este viernes el tema “de pasillos” en la Junta General para casi todo el mundo, excepto para el partido que le dio cobijo en su sede central. La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha declinado hacer cualquier declaración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00