Sociedad
Tribunales

Comienza el juicio por el asesinato del ex alcalde de Ribesalbes, Antonio Valls

Esta mañana está previsto que se constituya el jurado popular en la Audiencia Provincial de Castellón y a partir del lunes comenzarán las declaraciones

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Castellón / Radio Castellón Radio Castellón

Castellón

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón constituirá hoy el jurado popular que juzgará a partir del lunes al asesino confeso del exalcalde de Ribesalbes, Antonio Valls, de 71 años.

La Fiscalía pide para él 20 años de prisión por, presuntamente, atropellar a la víctima de forma premeditada y posteriormente, golpearlo varias veces con unas piedras para acabar con su vida. Los hechos ocurrieron en agosto del 2015. Y lo que al principio parecía un atropello accidental acabó convirtiéndose en un asesinato premeditado.

Según recoge el escrito del fiscal, el acusado, vecino de Ribesalbes, habría atropellado voluntariamente al exalcalde de la localidad, un anciano de 71 años y empresario azulejero. Al parecer, tras localizar a la víctima, se situó tras él, aceleró la marcha y le atropelló a una velocidad de 25 kilómetros por hora. Tras caer al suelo, fue arrollado por el vehículo. Posteriormente, el acusado, se acercó a la víctima y le golpeó varias veces con unas piedras para acabar con su vida.

El Ministerio Público también relata que una conductora se acercó para llamar a la ambulancia y el agresor incluso le dijo que ya lo había hecho él, para evitar la asistencia sanitaria. La víctima fue trasladada a la Fe de Valencia donde falleció esa misma tarde. El fiscal ha calificado los hechos como un delito de asesinato, por lo que será un jurado popular el que juzgue al acusado. Las declaraciones empezarán este lunes a las 10 de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00