Sociedad
Antonio Gala

'Sois mis más grandes niños nuevos"

Antonio Gala inaugura el curso de la fundación que lleva su nombre dando la bienvenida a los 14 nuevos residentes

Antonio Gala en el acto de apertura de curso de su Fundación, acompañado por algunos de los nuevos residentes / CADENA SER

Córdoba

Como un patriarca orgulloso, Antonio Gala, ha dado este mediodía la bienvenida a los 14 nuevos residentes de su Fundación, inaugurando el curso para un grupo de artistas nacionales e internacionales, especialistas en diferentes disciplinas que convivirán con el proceso creativo de sus compañeros, durante todo un año.

"Hoy, para mí, para muchos, es un día de gozo, sin ninguna sombra. Empezamos una vida en común, difícil pero imprescindible. La llamamos: fecundación cruzada. Es la recíproca enseñanza y el compartido crecimiento", dijo Gala en el acto de apertura del curso. 

Pero no fueron estas sus únicas palabras con los nuevos residentes a los que se refirió como  "sois mi esperanza más grande, os abro las puertas de mi corazón, de par en par. Solo os pido una cosa: ponedme todos como una señalita sobre vuestro corazón". Sois mis más grandes niños nuevos, que ingresan hoy en una familia, ya no pequeña, que os sonríe", susuró desde el atril.

PRIMER DÍA DE MARÍA DIMAS Y LUISA

María es la única escultora de la promoción de residentes de este curso. Viene de La Coruña , con un proyecto cerrado de escultura en barro que espera tener la influencia de otras disciplinas artísticas en la Fundación Gala.

María, nueva residente en la Fundación Gala / CADENA SER

Luisa es escritora, es de Marruecos, y esta beca es para ella un verdadero regalo. "Espero formarme como escritora y conocerme a mi misma. Estar en otro país que tiene características opuestas al tuyo hace que tengas un choque cultural, y que te preguntes quién eres en realidad. Busco una identidad".

Luisa , una de las nuevas alumnas de la Fundación Gala / CADENA SER

Dimas es ucraniano pero vive en Canarias.  Es poeta y "¿qué mejor lugar para un poeta que la Fundación Gala?".  "Estar aquí es "todo un privilegio".

Dimas nuevo residente en la Fundación Gala / CADENA SER

Son solo tres de los residentes, pero todos hablan de su mecenas con admiración. Se sienten "afortunados" de ser los elegidos porque saben que de la convivencia entre artistas en el Convento del Corpus Christi, saldrán con una formación y una experiencia que pocos lugares podrían ofrecerles.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00