Sociedad
UDC

Los críticos al Rector califican de "pírrico" el Plan

Pena, Navarrina, Castedo y Pazos firman un comunicado en el que critican la falta de votación en el Claustro

Campus de Elviña, UDC / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

El sector crítico al grupo de gobierno de la Universidade da Coruña ha emitido un comunicado conjunto en el que tacha de "ridículo e innecesario" el plan de Racionalización presentado por el Rectorado. El que fuera candidato a Rector, Daniel Pena, y los profesores Luis Castedo, Fermín Navarrina y Alejandro Pazos, firmantes de la nota, critican la falta de votación en el Claustro de ayer. Dicen que no acudieron para poner de manifiesto su rechazo a la forma de actuar de Julio Abalde y su equipo.

Los críticos a Abalde consideran que el ahorro de unos 500 mil euros que apunta el Plan, un 0´1%, es pírrico. Dicen que se sustenta solamente en la desaparición de pequeños complementos retributivos.

Alejandro Pazos, sobre el Plan de la UDC

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476455006_242945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cargan contra el equipo de gobierno al que acusan de llevar a cabo, con esta propuesta de racionalización de la Universidad, una "operación política de represalia" contra los que no le votaron. Mantienen que será un plan que solo dará lugar a disfunciones y conflictos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00