Economia y negocios
Sociedad

Vecinos del Montgó ve con preocupación quedarse sin servicio de Correos

El BOE publicaba un anuncio que comunicaba la imposibilidad del reparto domiciliario en esta y otras zonas de Dénia

Vistas de la zona del Montgó, desde el Castillo de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

La Asociación de Veïns del Montgó en Dénia observa con preocupación la posibilidad de que Correos deje de dar servicio a esta zona residencial.

Esta inquietud vecinal se manifiesta después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE), en fecha 27 de septiembre, publicara un anuncio de Correos, en el que comunica la imposibilidad del reparto domiciliario en las zonas de Les Rotes, Montgó, Marines, La Pedrera y Les Deveses.

Desde la asociación se apunta que se pide a los vecinos que instalen buzones pluridomiciliarios.

El colectivo vecinal, presidido por Mario Vidal, se recuerda a Correos que solo en la zona del Montgó hay unas 9.000 viviendas, en un área de mayor tamaño que el casco urbano, y que “no deben tratarles como un diseminado“, ya que son varios miles de personas los que habitan en ese barrio.

También se quejan de que Correos no les haya notificado para informarse de dicha decisión, publicándose directamente en el BOE, considerando que “no son formas”.

Veïns del Montgó asegura que ya se han dotado de buzones pluridomiciliarios a más de 1.000 usuarios, y consideran que desde Correos tendrían que indicar los lugares donde desean dichos buzones y gestionar su ubicación y comprarlos para que los vecinos puedan hacer uso de los mismos.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00